Ampliación garantia Mamparas Huppe a 5 años
 
   
Página principal / Ampliación garantia Mamparas Huppe a 5 años
Ampliación garantia Mamparas Huppe a 5 años
Versión imprimible Pasar ficha de PDF Enviar a un amigo
Ampliación garantia Mamparas Huppe a 5 años



Ampliación de Garantía del fabricante hasta 5 años de HÜPPE

 

I.                    Generalidades

HÜPPE suscribe esta garantía del fabricante para usuarios de productos de HÜPPE de forma adicional a la garantía legal que le corresponde al usuario por parte del vendedor. Tendrá validez, sin perjuicio de las disposiciones legales preceptivas de responsabilidad, como por ejemplo conforme a la Ley alemana de responsabilidad por productos defectuosos, en casos de premeditación o de negligencia grave, por lesión de la vida, el cuerpo o la salud por parte de HÜPPE o sus auxiliares ejecutivos.

 

“Usuario” en el sentido de esta garantía del fabricante es toda persona física que sea propietaria del producto y no lo haya adquirido para revenderlo o para instalarlo a terceros en el marco de su actividad comercial o profesional autónoma. “Primer cliente” es el usuario que haya sido el primero en adquirir el producto de HÜPPE, de una tienda o de una persona física o jurídica que haya revendido o instalado el producto en el marco de su actividad comercial o profesional autónoma.

 

II.                  Protección de la garantía

Válida exclusivamente para productos de HÜPPE que hayan sido adquiridos a Ideal Mamparas SL. por primeros clientes y en compras en las que se haya incluido el accesorio de “Extensión de Garantía Hüppe a 5 años”.

Para disfrutar de la extensión de garantía es condición imprescindible que en la factura de compra realizada a IDEAL MAMPARAS figure el concepto de Extensión de garantía.

 

HÜPPE garantiza a los usuarios que sus productos no contienen defectos de material, fabricación ni diseño. En este caso, será determinante el estado de la ciencia y la tecnología en el momento de la fabricación. El producto ya deberá haber mostrado en ese momento el defecto que ha provocado el daño. Solo se tendrá derecho a la indemnización de daños indirectos o a la garantía sobre bienes en virtud de las disposiciones legales preceptivas.

 

Esta garantía es válida por un periodo de tiempo de 5 años a partir de la fecha de compra del primer cliente. El plazo de garantía no se prolongará en virtud de una concesión de las prestaciones en el marco de esta garantía, en particular no en caso de su reparación o sustitución. En estos casos, el plazo de garantía no empezará a transcurrir desde cero.

 

III.                Aviso de fallos por escrito

 

El usuario puede hacer valer los derechos de esta garantía mediante el aviso de fallos por escrito dentro del plazo de garantía ante HÜPPE o la tienda en la que el primer comprador haya adquirido el producto. La premisa para ello es que el usuario indique el fallo en el plazo de dos meses desde que lo haya descubierto o hubiera tenido que descubrir. Corresponde al usuario demostrar que la garantía no ha expirado (por ejemplo mediante la presentación del comprobante de compra del

 

 

primer cliente). En caso necesario, HÜPPE tendrá derecho a determinar el comienzo del periodo de garantía en función de la fecha de fabricación.

 

IV.               Prestaciones en caso de garantía

 

HÜPPE es libre de decidir si repara el producto o lo sustituye. Normalmente el usuario mandará a un técnico especialista reparar in situ el producto defectuoso con el consentimiento previo de HÜPPE. En este caso, la garantía cubrirá la entrega gratuita de las piezas de repuesto necesarias. En la medida en que HÜPPE decida mediante confirmación por escrito que será él mismo el que lleve a cabo la reparación, HÜPPE cargará con los costes derivados de las piezas de repuesto, la instalación y la mano de obra propia, así como los posibles gastos de transporte y envío del producto. El usuario deberá permitir el acceso al producto.

 

En caso de sustitución, el producto se reemplazará de forma gratuita por un producto nuevo del mismo tipo, la misma calidad y la misma clase. En caso de que el producto en cuestión ya no se siga fabricando en el momento del aviso del fallo, HÜPPE tendrá derecho a entregar un producto similar.

 

El transporte o envío a HÜPPE o a la tienda y su posterior devolución, cualquier desmontaje y cualquier reinstalación del producto o cualquier otra acción especial solo se podrá llevar a cabo con el consentimiento previo de HÜPPE. Si HÜPPE aprueba la medida propuesta, cargará con los costes que genere la ejecución de la medida. El usuario estará obligado a recoger personalmente el nuevo producto en la tienda de HÜPPE más cercana, a no ser que se hayan acordado otras condiciones.

 

V.                 Condiciones previas y exclusiones

 

La condición previa para la validez de esta garantía es una instalación y un mantenimiento apropiados por parte de personal especializado conforme a las instrucciones de funcionamiento y las reglas reconocidas de la técnica (p. ej. un taller especializado o una empresa especializada autorizada), así como el cumplimiento de las instrucciones de manejo y el uso de los productos de HÜPPE conforme a las instrucciones técnicas y de conservación de HÜPPE.

 

Las instrucciones de montaje y las observaciones de uso y conservación se adjuntan a todos los productos y se encuentran disponibles en www.hueppe.com.

El derecho de garantía no comprende:

-          piezas de desgaste (como p. ej. láminas de estanqueidad, perfiles magnéticos, ruedecillas, patines) sometidas al desgaste natural;

 -          divergencias mínimas de los productos de HÜPPE respecto a su calidad teórica que no influyan en el valor de uso del producto;

-          incrustaciones de cal, errores de uso, daños producidos por las influencias agresivas del ambiente, productos químicos, productos de limpieza;

-          defectos en el producto causados por la instalación, transporte y prueba de servicio del producto comprado, así como

-          daños causados por el producto de HÜPPE defectuoso;

-          productos de exposición, entre otros.

 

La validez de la garantía vencerá en caso de:

-          no observancia de las instrucciones de montaje, conservación y uso entregadas o disponibles en www.hueppe.com;

-          montaje, mantenimiento, reparación o conservación por parte de personal no especializado;

-          daños en el producto causados por el vendedor, instalador o terceros;

-          daños que se deban al deterioro normal o a un daño intencionado (en caso de que se causen daños por negligencia se atribuirá de mutuo acuerdo una coexistencia de culpa);

-          instalación o puesta en funcionamiento inadecuadas;

-          mantenimiento escaso o incorrecto;

-          productos que no se usen o hayan usado conforme a su fin previsto;

-          daños por fuerza mayor o catástrofes naturales, sobre todo, pero no de forma exclusiva, en caso de inundaciones, incendios o daños por heladas.

 

VI.               Exención de garantía

 

Siempre que no se demuestre que un defecto de producto está cubierto por esta garantía, el usuario tendrá que cargar con los costes que se deriven del envío y transporte del producto. Además, el usuario tendrá que cargar con los costes, incluida la mano de obra correspondiente, que se generen al inspeccionar el producto, así como con los costes de desmontaje y reinstalación del producto. Además, en caso de que el usuario desee que se realice la reparación después de recibir información sobre la exención de garantía y sobre los costes que previsiblemente genere la reparación, tendrá que cargar con los costes de las piezas de repuesto y de la mano de obra.

 

Si el producto no ha presentado ningún defecto en la entrega, HÜPPE decidirá en cada caso particular si subsana el defecto de buena voluntad. En este caso, el usuario no tendrá derecho legal a una subsanación del defecto.

 

 

 

VII.             Derechos legales

 

Al usuario le corresponderán los derechos legales, además de los derechos de la garantía. Estos derechos, que pueden ser más favorables para el usuario dependiendo de las circunstancias, no se verán limitados por la garantía. Esta tampoco afecta a los derechos que el primer cliente, así como el usuario en su caso, tenga frente al vendedor del que el primer cliente haya adquirido el producto.

 

VIII.           Lugar de cumplimiento, tribunal competente y derecho aplicable

 

Se aplicará a esta garantía el derecho alemán, excluyéndose la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías del 11 de abril de 1980. El lugar de cumplimiento de las obligaciones derivadas de esta garantía será nuestra sede en Bad Zwischenahn, Alemania.

 

 

 

Versión 01/06/2016                                               HÜPPE GmbH

                                                                      Industriestraße 3

                                                                      D – 26160 Bad Zwischenahn